lunes, 18 de agosto de 2008

ANALISIS ANUNCIO RON



  • FICHA TECNICA
AUTOR  Ron Barceló
TITULO  Sin Titulo
REFERENCIA  www.evasangustin.com
  • INTRODUCCION
A continuación se presentará un anuncio de Ron Barceló. Como sabemos, hoy en dia muchos de los anuncios publicitarios, en su mayoría de Ron y Cerveza, contienen un mensaje sexual, con el fin de que este producto se venda.
Estaremos realizando el analisis semiotico de este anuncio de Ron, para asi confirmar lo antes dicho.
  • OBJETIVO 
Poner en practica el analisis semiótico para así poder encontrar el mensaje connotado de este anuncio.
  • PLANO DENOTADO
En Primer Plano se encuentra la botella de Ron Barceló Añejo y el texto ¨RON BARCELO, UN MUNDO DE DESEOS¨,
en segundo plano se encuetra una pareja (hombre y mujer), ellos se encuentran dentro de una piscina, su ropa esta mojada. El hombre tiene a la mujer abrazada por la cintura y le esta dando un beso en la mejilla, la mujer tiene una mano en el brazo del hombre y la otra no se le ve. Ella esta recostada en el y con una sonrisa. Y como ultimo plano se encuentra el fondo de una ciudad de noche, junto con una luna brillante y al lado esta el texto ¨LOS DESEOS TE INVITAN A SOÑAR¨ .
  • ANALISIS
POR FORMAS Y FIGURAS
-CIRCULO (Luna): inmensidad, eternidad
-HORIZONTAL ( Barandas):  reposo, calma
-VERTICAL (imagen, pareja, botella): fuerza, estabilidad
-RECTANGULOS (edificios) : estabilidad, fuerza
-OVALOS ( caras, pecho, gluteo):  sensualidad
-FLECHA (mano del hombre): señalan los gluteos de la mujer
-ANGULO ( pelo, palmera) : agitación, choque.
-PATRONES (ondas de la piscina):  Unidad y Equilibrio
POR COLOR
Como vemos el azul tiene una gran influenzia en este anuncio. El único color que resalta fuera del azul es el color de la botella y el logotipo de RON BARCELO, que los colores que este maneja son el anaranjado, rojo, amarillo y blanco.
-AZUL: Es un color inteligente, expresa sabiduría, verdad, inmortalidad, cielo y agua y también significa paz y quietud;  actua como calmante y en reducción de la presión sanguínea, y al ser mezclado con blanco forma un matiz celeste que exprewsa puerza y fe.
-BLANCO: significa lo absoluto y la incociencia. es color con mayor sensibilidad.
-AMARILLO: poder, arrogancia, alegria, buen humor y voluntad.
-ANARANJADO:  entusiasmo, ardor, incandescencia, euforia. mezclado con blanco constituye una rosa carne que tiene una calidad muy sensual.
-ROJO:  significa sangre, fuego, pasión, actividad, impulso y acción. 
METAMENSAJE
Esta imagen tiene un mensaje connotado. A continuacion veremos el por que.
-BESO:  el beso, a pesar de que es en la mejilla, este puede dejar a la imaginación de que es o el inicio de una serie de besos, o que anterior a ese beso ya hubieron otra serie de besos.
-MANOS DEL HOMBRE: las manos que rodean la cintura  de la mujer, la cintura es una parte sensual de la mujer y el hombre la esta rodeando, también vemos que las manos estan muy cerca de los gluteos de la mujer, estas provocan una llamada que primero uno mire las manos y luego baje la mirada hacia los gluteos.
-LA PISCINA Y LA PAREJA MOJADA: Ellos se encuentran dentro de una piscina, y estan humedos, lo que significa que anteriormente estuvieron dentro de ellas, de pies a cabeza, y como dice el texto ¨Los deseos te invitan a soñar¨
esta imagen nos invita a pensar que fue lo que estaban haciendo anteriormente.
TEXTO
En este anuncio encontramos 2 textos, uno en primer plano que dice ¨Ron Barcelo¨ y la frase ¨Un mundo de deseos¨y como segundo plano esta la frase ¨Los deseos te invitan a soñar¨. ambos hablan sobre los deseos, y estos deseos por la imagen podems decir que se refiere a los deseos sexuales.
ANALISIS DE COMPARACION
Esta imagen la podemos comparar con la imagen de una pareja excitada sacada de la pagina  www.evasanagustin.com, en donde la pareja esta comenzando a tener una relación sexual, ambos esta rozando sus cuerpos, el rodeando a la mujer con sus manos en la cintura, pero en esta foto ella tambien lo tiene rodeado, ambos con el pelo alborotado, como diciendo que tuvieron una excitaciñon previa. Asi como esta fotografia sensual, provocadora, nos habla sobre una relación sexual, la fotografía del anuncio nos transmite lo mismo, solo que lo hace de una forma mas indirecta. dejando a la imaginación de los clientes lo que esta por suceder o ya sucedió.
  • PROPUESTA IDEOLOGICA
El anuncio muestra la imagen de una pareja, que con el Ron Barceló, logra  una conección  entre sí. 
La piscina y el hecho de que ellos esten mojados y sus cuerpos rozandose, nos presenta un mensaje connotado, ya que nos hace pensar que a la pareja tuvo una aventura sexual en la piscina.
La forma en que sus cuerpos se tocan, la posición de las manos, el beso es apasionado, esto lo vemos en la mirada de ambos, (ojos cerrados) como en forma de placer, y ella con una sonrisa de satisfacción.  
Esto lo re afirma la frase ¨Los deseos te invitan a soñar¨ ya que  ellos estan soñando esa aventura sexual en una piscina con una vista preciosa de una gran ciudad, todo esto a la luz de la luna. 
Como la gfrase de abajo dice ¨Un mundo de deseos¨ , con esta imagen entendemos que le Ron es un mundo de deseos, no se refiere a cualquier deseo, si no a los deseos sexuales.
A lo que llega la conclusión del analisis es que el Ron puede utilizarse como un arma para tener una fantasilla sexual.

No hay comentarios: